Pasamos tanto tiempo mirando para abajo que nos estamos perdiendo lo que pasa arriba

El primer planetario digital de Paraguay

Abierto desde el sábado 2 de marzo.

San Cosmos es un planetario digital de alta tecnología en donde los visitantes podrán ver shows sobre la magnitud del universo, una propuesta para niños, jóvenes y adultos. 

 

Después del TatakuaLab, el planetario de San Cosmos es el segundo espacio MuCi habilitado dentro del Complejo Textilia, y se trata de un adelanto de lo que se va experimentar en el gran planetario del museo grande cuando se abran las puertas en la Costanera de Asunción dentro de 3 años.

Agendate con tiempo y viví una experiencia cósmica

Martes y miércoles 
10:00 a 17:00 hs

Jueves a domingos
14:00 a 20:00 hs

Shows cada 1 hora
Aforo hasta 25 personas

Entradas

Comprando online

San Cosmos + TatakuaLab

Gs. 50.000

San Cosmos

Gs. 35.000

Comprando en puerta

San Cosmos + TatakuaLab

Gs. 60.000

San Cosmos

Gs. 40.000

Además, va a contar con

Espacio de observaciones

SHOWS EN VIVO

Actividad y talleres

tienda de regalos

¿Querés agendar una visita grupal para tu colegio, universidad o empresa? 

Sobre el Domo

En el planetario San Cosmos podrás observar las imágenes del universo en una calidad nunca antes vista en Paraguay. 

El domo cuenta con un proyector de resolución nativa de 4K de 4096 x 2400 pixeles, lo que permite observar imágenes con extrema claridad y presición, siendo San Cosmos un planetario digital de primer nivel. 

 

Dato curioso
El proyector permite crear una imagen compuesta por más de 9.8 millones de píxeles. Esto es incluso más alto que el estándar de cine digital 4K, lo que significa que la calidad de la imagen es excepcionalmente alta y más detallada que lo que comúnmente se puede ver en cines o en televisores de alta definición.

Preguntas frecuentes

No, no está permitido el ingreso con alimentos ni bebidas en el espacio. En el caso de que tengas alguno de estos, se te pedirá que lo guardes correctamente en un bolso o mochila, o que lo dejes en nuestros casilleros disponibles.

No, este es un adelanto de lo que será el gran planetario MuCi. Este gran planetario estará ubicado en la Costanera, donde se construirá el museo, y tendrá una capacidad de 150 personas aproximadamente y una tecnología de pantalla LED Curva.

No, todos los menores de 16 años deben ingresar acompañados de un adulto.

No tenemos límite mínimo ni máximo de edad, te invitamos a leer la política de edad del planetario.

Política de Edad

No, los asientos no se pueden reservar ni elegir durante el proceso de compra. Los mismos son asignados antes de la función con el acompañamiento de nuestros mediadores.

Sí, se pueden realizar eventos corporativos y eventos privados exclusivos. Para una cotización y propuesta personalizada, escribí a gonzalo@muci.org.

En nuestro planetario, buscamos preservar la calidad de la experiencia para todos nuestros visitantes. Debido a la oscuridad necesaria para nuestras proyecciones, el uso de flash o luces fuertes de cámaras y dispositivos puede perturbar la sensibilidad visual requerida para disfrutar plenamente de nuestras presentaciones.

Por lo tanto, recomendamos que no se tomen fotografías o videos con flash dentro del espacio.

Encontrémonos en el ciberespacio

© 2023 MUCI. Desarrollado por Girolabs

Al filo de la oscuridad

La última película de fulldome producida por Evans & Sutherland. El show presenta escenas asombrosas de lugares nunca antes vistos en el universo, reunidos por misiones espaciales clave que culminaron con descubrimientos revolucionarios en 2015. Incluye un vuelo espectacular a través de los grandes acantilados del cometa 67P, una mirada cercana a las fascinantes luces brillantes en Ceres, y las primeras imágenes cercanas del planeta enano binario Plutón/Caronte y sus lunas.

Secretos del sol

Una mirada íntima al papel que juega el Sol en la vida de nuestro Sistema Solar. Desde las fuerzas nucleares que se agitan en el corazón del Sol hasta las eyecciones de masa de material solar en el espacio circundante, experimentamos el poder del Sol y su impacto en los planetas y, finalmente, en la vida en la Tierra. Rastreamos el ciclo de vida del Sol, volviendo a sus inicios y avanzando en el tiempo hasta su muerte eventual.